Borrar
SUCESOS

Fallece un pescador cuando faenaba a una milla de la costa de Salinas

Según las primeras hipótesis, la muerte de W.A.A.S., de 36 años, podría tener que ver con un contratiempo con la red que manejaba

EFE , AVILÉS

Jueves, 3 de febrero 2011, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un pescador de 36 años y nacionalidad peruana, ha fallecido esta madrugada cuando faenaba a bordo de la embarcación "El siempre ratonero", con base en Avilés, a una milla de la costa, a la altura de Salinas, en Castrillón, según han informado fuentes de la Cofradía de Pescadores Virgen de las Mareas. Según ha podido saber El Comercio Digital, el pescador cayó al mar al engancharse con el aparejo mientras lo largaba.

El cuerpo sin vida de W.A.A.S. ha sido trasladado al cementerio de La Carriona, de Avilés, donde se le está practicando la autopsia. Según las primeras hipótesis, el accidente mortal podría tener que ver con un contratiempo con la red que manejaba, en el arte de cerco, aunque este extremo está por confirmar.

El pescador fallecido vivía solo en Asturias ya que toda su familia se encuentra en Perú y, tras la autopsia, el cadáver será repatriado a su país de origen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios