Borrar
OVIEDO

El Ayuntamiento destina un millón de euros para comedores escolares y libros

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el martes en los centros escolares y terminará el 4 de marzo y, en el caso de ser la primera matriculación en Educación Infantil, hasta el 6 de mayo

EFE ,

Jueves, 3 de febrero 2011, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Oviedo ayudará a adquirir libros de texto de Educación Infantil y pagar los recibos del comedor escolar de Infantil y Primaria en el próximo curso 2011-2012, para lo que destinará un presupuesto total de 1.106.009 euros.

Según informa el consistorio, se van a aumentar las cantidades destinadas a las ayudas para comedores escolares en un 1 por ciento con respecto a la cantidad aprobada en la última convocatoria, "en un contexto de disminución del presupuesto municipal", dado que una de sus prioridades es "volcarse en el gasto social".

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el martes en los centros escolares y terminará el 4 de marzo y, en el caso de ser la primera matriculación en Educación Infantil, hasta el 6 de mayo.

Las ayudas para adquirir libros de texto cuentan con un presupuesto de 80.000 euros, la cuantía individual de la ayuda no podrá exceder de 100 euros y las familias los pueden comprar en cualquier tienda, siempre que hayan sido los establecidos y aprobados por el centro al inicio del curso para el proyecto curricular correspondiente.

El presupuesto para las ayudas al comedor escolar es de 1.026.009 euros y el importe de cada ayuda individual será el equivalente al 90 por ciento del precio establecido en la Ordenanza Reguladora del Precio Público por la Prestación del Servicio de Comidas en Colegios Públicos.

Explica que siendo de 624 euros el precio del comedor por curso y por alumno la ayuda que reciben las familias es equivalente a 562 euros, aunque todavía está pendiente la aprobación de los precios del segundo y tercer trimestre.

Por tanto, las familias beneficiarias abonarán una media de seis euros al mes, dependiendo del número de días lectivos y de los precios que están pendientes de ser aprobados.

El Ayuntamiento distribuirá el importe total de las subvenciones autorizadas entre los solicitantes que, cumpliendo los requisitos exigidos, tengan menor renta familiar ponderada, teniendo en cuenta circunstancias como las familias numerosas o monoparentales y dando preferencia, en situaciones de igualdad de renta, a aquellas familias en las que trabajen los dos progenitores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios