Borrar
La sardina 'sufragista' del Antroxu 2011 reivindica el voto "pa toes les parroches del planeta"
Gijón

La sardina 'sufragista' del Antroxu 2011 reivindica el voto "pa toes les parroches del planeta"

La protagonista del carnaval anuncia que reivindicará el voto "pa toes les parroches del planeta"

EUROPA PRESS ,

Viernes, 18 de febrero 2011, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Gijón, José Manuel Sariego, ha presentado este viernes la programación del Antroxu de este año, que arrancará el viernes cuatro de marzo a las ocho de la tarde, con el pregón en el Paseo de Begoña, y finalizará el martes día ocho con el Entierro de la Sardina.

Sariego ha estado acompañado, en la Casa de la Palmera, por los presentadores del acto, don Agustín Fernández y Araceli Dosantos Inocentes, recién llegados de Miami, que siempre acuden a esta cita, y la protagonista del Antroxu gijonés, la Sardina 'sufragista'.

La Sardina del Antroxu ha anunciado que reivindicará el voto, durante todo el carnaval gijonés, "pa toes les parroches del planeta". Ya está bien de discriminación, ha dicho, todo lo que le pasa al mar les afecta directamente y por eso tienen que tener voz y voto, para conseguir unas leyes marítimas que hagan "que el mar deje de ser una gochería".

El jueves 3 de marzo, la Tertulia Feminista 'Les Comadres' calentará motores con la entrega, en el llagar Cortina, de sus galardones anuales, la 'Comadre de Oro' y el 'Felpeyu'.

El sábado 5 y el domingo 6 de marzo, los concursos de charangas y los de disfraces infantil y de adultos, este año dedicado a la época de Jovellanos, serán los protagonistas.

El lunes será el día grande con el Desfile de Antroxu que saldrá a las seis de la tarde de la Plaza de Toros, recorrerá la avenida de la Costa y finalizará en la plaza del Humedal. Jerónimo Granda y sus Coplas de Antroxu serán las protagonistas en el Paseo de Begoña a las diez de la noche, al que seguirá la actuación de la orquesta Alto Standing a las once.

El Antroxu se despedirá el martes 8 de marzo con el velatorio de la Sardina a las cinco de la tarde en Begoña, la entrega de premios del concurso de disfraces y de charangas, y a las siete y media el cortejo fúnebre de la sardina saldrá de Begoña para acabar en la plaza del Marqués.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios