El Niemeyer, el icono de la Asturias de hoy

El centro cultural diseñado por el arquitecto brasileño Óscar Niemeyer en Avilés ha sido elegido por los asturianos como el emblema de la comunidad en el concurso 'Dilo Tú'

E.C.D.GIJÓN
El Niemeyer, el icono de la Asturias de hoy

Sus formas sinuosas bajo un manto blanco inmaculado gustan. Tanto que los asturianos han convertido al Centro Cultural Óscar Niemeyer en el icono de la Asturias de hoy. Aupado por votación popular al primer puesto del concurso 'Dilo tú', el conjunto arquitectónico diseñado por el arquitecto brasileño en Avilés se ha erigido como el emblema de la Asturias actual, la del siglo XXI, por delante de competidores de tanto calado como la Laboral Ciudad de la Cultura y del Calatrava, segundo y tercero, respectivamente.

El fallo se ha dado a conocer esta tarde en un acto celebrado en el Casino de Asturias, sito en Gijón, en el que han estado presentes Íñigo Noriega y Goyo Ezama, director y director gerente de EL COMERCIO, organizador de esta iniciativa, respectivamente, arropados por las cabezas visibles de las instituciones participantes en el concurso. Entre otros, cabe destacar la presencia de Natalio Grueso, director del Niemeyer, y del director de Recrea, Alejandro Calvo, entidad gestora del programa cultural de la Laboral, así como de representantes de los principales ayuntamientos de la región.

La candidatura del Niemeyer, inaugurado oficialmente el pasado 26 de marzo, fue secundada por el 26,5% de los votos, por delante del 19% que brindó su apoyo a Laboral Ciudad de la Cultura y del 7,5% que se decantó por el Calatrava, en Oviedo.

Ni el Centro de Interpretación de Arte Rupestre Tito Bustillo, el inminente Parador de Corias, el puerto de El Musel, el Complejo Deportivo Fernando Alonso, el Hospital Universitario Central de Asturias, la estación de esquí Fuentes de Invierno y el Museo Jurásico de Asturias pudieron hacer sombra al podio ganador, especialmente a los dos primeros, cuyos votos suman casi el cincuenta por ciento de los emitidos.

Entre todos los votantes, verdaderos artífices de la elección del icono más representativo de la Asturias de hoy y del futuro, se han sorteado tres iPad2, uno por cada vía de votación -web, sms y Facebook-. Nuria Fernández García, José Manuel Balboa Sánchez y Manuel Puente Fernández, han sido los agraciados con los premios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos