Nuevas Generaciones exige una respuesta urgente para los jóvenes de los 'minipisos' de la Laboral

Los jóvenes del PP consideran "inaceptable" que se esté "mareando" a los residentes en estas casas con las mensualidades que deben pagar

EUROPA PRESS ,OVIEDO

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gijón ha lamentado este miércoles la situación que viven los jóvenes instalados en los minipisos de la Laboral y han dicho que tanto PSOE como IU muestran el "poco interés" que tienen por el bienestar de los estudiantes y lo mucho que desean la "inauguración rápida" a pesar de que existan "carencias básicas".

Los jóvenes del PP consideran "inaceptable" que se esté "mareando" a los residentes en estas casas con las mensualidades que deben pagar. "Dicen estos jóvenes que Vipasa no les aporta ninguna solución y que Recrea es una de las principales culpables de las posibles subidas que tengan que pagar", han comentado desde el PP.

NNGG pide así responsabilidades a la consejera de Vivienda del Principado, Noemí Martín, "que está haciendo oídos sordos a las quejas de los residentes en los minipisos". Además, ha dicho que les gustaría conocer la opinión del gobierno municipal sobre esta situación. "El candidato socialista a la alcaldía de Gijón, que tanto presumía de residencias de estudiantes y de proyectos sacados adelante gracias a su figura, mejor se dedicaba a escuchar a los estudiantes y a dar respuesta a sus problemas. ¿Piensa elevar alguna queja a sus superiores autonómicos?", se han preguntado.

Desde NNGG, han señalado que no van a consentir que unos estudiantes paguen una renta que ni siquiera saben a cuánto asciende "por un cuarto de lavadoras sin lavadoras, por unos trasteros que se caen a pedazos, por un servicio de limpieza que llega tarde y por unas casas sin conexión a algo tan básico para el estudio como internet".