Javi Villa logra en Brno un séptimo y un noveno

Los triunfos fueron para el británico Robert Huff, líder del campeonato, y el francés Yvan Müller, ambos pilotos de Chevrolet

EFE

El asturiano Javier Villa (BMW) se clasificó séptimo en la segunda carrera y noveno en la primera de la quinta cita del Mundial de turismos (WTCC), de automovilismo, disputadas hoy en el circuito checo de Brno. Los triunfos fueron para el británico Robert Huff, líder del campeonato, y el francés Yvan Müller, ambos pilotos de Chevrolet.

En la primera manga, Huff se impuso por delante de Müller y el suizo Alain Menu, también al volante de un Cruze. Se trata del quinto triunfo parcial del británico.

Yvan Muller, autor de la 'pole', ganó la segunda, esta vez por delante del holandés Tom Coronel (BMW) y con Menu de nuevo en el podio. Huff acabó en la cuarta plaza.

Robert Huff lidera la general con 150 puntos. Le siguen Yvan Muller, con 119, y Alain Menu, con 104. Javi Villa fue noveno en la primera carrera y séptimo en la segunda, y cuarto y segundo dentro de la clasificación de Independientes.

El asturiano partió desde la undécima posición de la parrilla en ambas mangas. Es segundo del campeonato de Independientes, y mantiene el noveno lugar de la general.

El también español Pepe Oriola (Seat León), el piloto más joven del WTCC, fue decimotercero en la primera y duodécimo en la segunda. La próxima cita del WTCC será el 3 de julio en el Circuito da Boavista, de Oporto (Portugal).