Borrar
El director de cine, Carlos Saura , observa una imagen durante la clausura de la exposición de fotografía 'Luz'
Carlos Saura valora la gran acogida de 'Luz'
Avilés

Carlos Saura valora la gran acogida de 'Luz'

Saura clausura su exposición que ha recibido 40.000 visitas en 4 meses

EFE

Domingo, 11 de septiembre 2011, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cineasta aragonés Carlos Saura ha clausurado hoy la exposición "Luz", instalada en el Centro Niemeyer de Avilés desde el pasado 15 de abril, de la que ha destacado una "gran acogida y repercusión" entre el público, con 40.000 visitantes en cuatro meses.

Saura, que ha recorrido de nuevo la muestra acompañado del director del centro, Natalio Grueso, y por el comisario de la exposición, Asier Mensuro, ha comentado que le "da mucha pena" la clausura puesto que ha sido una experiencia "preciosa" que ha sido elaborada con "mucho cariño y amor".

Abierta al público desde abril, "Luz", realizada en colaboración con el director de fotografía José Luis López Linares, ha reflexionado sobre cómo "a través del ojo, el ser humano se abre a la luz" e inventa los elementos que pueden sustituirlo, "como las cámaras de fotografía y cine", según aseguró Saura en su inauguración.

Durante la rueda de prensa de hoy el cineasta también ha apostado por dar continuidad a la obra del Centro Niemeyer y ha bromeado: "Aquí pasan muchas cosas, a veces demasiadas".

En relación con sus próximos proyectos, el director ha apuntado que espera seguir trabajando en películas musicales, género que le "apasiona" y al que, según ha dicho, ha estado dedicado en los últimos tiempos.

Por su parte, Natalio Grueso, que ha hecho balance de las cifras de la muestra, ha puesto en valor que las tres exposiciones, todas ellas de pago, que actualmente se encuentran abiertas al público en el Centro Niemeyer "han superado los visitantes de todo un año del Museo de Bellas Artes de Asturias".

"Es un éxito muy importante que debemos al trabajo de Carlos Saura y al de Asier Mensuro que es quien hace posible transformar los sueños y el arte de Carlos", ha apuntado Grueso.

También ha manifestado que ya se han cerrado acuerdos con Brasil, Portugal, Alemania y China para que "Luz" salga en itinerancia.

Asimismo, ha asegurado que se están estudiando otras ofertas con más países, para lo cual "se necesita estabilidad jurídica, porque más allá del 15 de diciembre no se puede firmar ningún contrato".

Asier Mensuro ha incidido que la exposición de Carlos Saura es una de las "más singulares" que ha tenido que comisariar a lo largo de su carrera.

El comisario ha destacado que "Luz" ha sido una "delicia" que ha gustado tanto a mayores como a niños, entre los cuales, ha tenido un "rotundo éxito".

A su juicio, el Niemeyer es una "riqueza que hacía falta" y que "rellena" un hueco "que no estaba cubierto en España".

El Centro Niemeyer de Avilés ha abierto hoy al público "Unseen", una colección de 78 fotografías de la actriz y fotógrafa estadounidense Jessica Lange.

La muestra consta de dos partes: 'Things I see' y 'On scene, Unseen, Mexican suites', dos retóricas visuales opuestas que narran por un lado sus viajes por todo el mundo y por otro su predilección por México.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios