Borrar
educación

Los sindicatos piden soluciones ante un inicio de curso "con problemas preocupantes"

La presidenta de la Junta de Personal, Beatriz Quirós Madariaga, señala que hay numerosas situaciones que se han generado con el inicio de curso que "se deben abordar de forma urgente

EFE , OVIEDO

Jueves, 29 de septiembre 2011, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisión permanente de la Junta de Personal Docente ha pedido hoy un reunión a los responsables de la Consejería de Educación y la convocatoria de la mesa sectorial para establecer un calendario de negociaciones en el que se aborden los asuntos pendientes que en este inicio de curso "son numerosos y muchos de ellos, preocupantes".

En un comunicado, la presidenta de la Junta de Personal, Beatriz Quirós Madariaga, señala que hay numerosas situaciones que se han generado con el inicio de curso que "se deben abordar de forma urgente".

Entre ellas, apunta que hay numerosos colegios que "carecen a día de hoy de apoyos tanto para la Educación Infantil como para que los equipos directivos puedan desarrollar su labor".

Precisa que "hay varios casos que corresponden a directoras o directores de educación infantil, que, en vez de apoyarles en su labor, se pretende cargar de horario al resto del equipo directivo y eliminar los apoyos al alumnado".

Añade que "faltan" por cubrir algunas vacantes en colegios públicos, lo que, según subraya, "ya está generando malestar entre las comunidades educativas correspondientes".

Indica que "no se está dotando" de auxiliares técnicos educativos a alumnado con necesidades acuciantes derivadas de graves situaciones médicas" y afirma que "las noticias sobre la paralización de construcciones escolares comprometidas son también preocupantes".

"Otras demandas de construcción de aularios, que ya cuentan incluso con terreno cedido por ayuntamientos, parecen estar estancadas", asevera.

Recalca que "se está intentando derivar profesorado de la escuela pública para atender a alumnado de la enseñanza concertada, en una actuación sin precedentes conocidos y saltándose toda la legalidad vigente".

Insta a que también sean abordadas "la situación de las listas y bolsas de profesorado interino y falta de transparencia en las adjudicaciones".

Por todo ello, esta Junta quiere recordar a la Consejería de Educación su compromiso de regularizar las reuniones en las que se aborden éstos y cuantos otros asuntos sean acordados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios