El PSOE pide al Gobierno del Principado local que explique las inversiones en el Botánico de Gijón

La diputada Mercedes Álvarez ha presentado una pregunta para su respuesta oral dirigida a la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, María Isabel Marqués

EFE , GIJÓN

El grupo socialista la Junta General del Principado pedirá explicaciones al Gobierno sobre las inversiones que tiene comprometidas con el Jardín Botánico de Gijón para la construcción de un invernadero de especies tropicales.

En concreto, la diputada Mercedes Álvarez ha presentado una pregunta para su respuesta oral dirigida a la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, María Isabel Marqués.

En ella pide que aclare las previsiones que tiene el Ejecutivo autonómico "para el cumplimiento del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Gijón, para la ejecución de actuaciones incluidas en el Plan Asturias de fomento del empleo y de mejora de las infraestructuras locales (Plan A) y, concretamente, con el Centro de Experimentación Botánica".

La pregunta ha sido registrada con fecha de 29 de septiembre y está pendiente de que el Parlamento fije la sesión plenaria en la que será sustanciada, informa el grupo socialista en un comunicado.

Álvarez ha recordado que la construcción del invernadero tropical en el Botánico contaba con partidas asignadas en el presupuesto de la Consejería de Medio Ambiente, que establecía las dotaciones correspondientes para el convenio Principado de Asturias-Ayuntamiento de Gijón.

El desarrollo de dicho invernadero está concebido, según la parlamentaria socialista, desde el inicio del proyecto del Jardín Botánico Atlántico -dentro de su plan director- como una pieza importante para sumar nuevos atractivos para los visitantes. EFE