Borrar
cultura

La Universidad de Oviedo agota en poco más de una hora las invitaciones para el concierto homenaje a Cohen

'First we take Milán' es el título del concierto que pretende ser un doble homenaje

EUROPA PRESS,

Jueves, 13 de octubre 2011, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Oviedo ha agotado este jueves en poco más de una hora las 120 invitaciones para acceder al concierto homenaje a Leonard Cohen que se celebrará el 20 de octubre a las 21.30 en el Paraninfo universitario. El recital en el que participarán los grupos que protagonizaron la explosión musical de los 90 en el campus del Milán, algunos vinculados al Xixón Sound, ha despertado un gran interés.

'First we take Milán' es el título del concierto que pretende ser un doble homenaje. De una parte, de la Universidad hacia unos jóvenes que en los años noventa iniciaron su andadura musical con el campus del Milán como punto de referencia; y de otra, de los artistas a Leonard Cohen (Premio Príncipe de Asturias de las Letras), de quien interpretarán versiones de distintos temas.

El concierto servirá también como hilo conductor a un documental que realizará la Productora de Programas del Principado de Asturias y emitirá la TPA, y será grabado para la publicación de un disco. De la mano de Mar Alvarez (Pauline en la Playa), el concierto contará con la participación de Nacho Vegas, Xabel Vegas, Montse Alvarez, Roberto Nicieza, José Luis García, Fany Alvarez, Fernando Marín, Igor Paskual, Alicia Alvarez, Chus Neira y David Guardado. Estarán acompañados de una banda elegida para la ocasión: David Casillas (contrabajo), Eva Díaz (batería), Jacobo de Miguel (teclados), David Varela (acordeón) y Ana Fernández (violín). Todos ellos han formado parte de la escena musical de los años 90 en Asturias, en grupos como Manta Ray, Nosoträsh, Australian Blonde, Undershakers, Stormy Mondays, Babylon Chat, Pauline en la playa o Elle Belga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios