Borrar
El documento firmado por los grupos políticos. / P. NOSTI
Moción de censura contra el alcalde socialista de Siero
asturias

Moción de censura contra el alcalde socialista de Siero

FAC, PP, la Plataforma vecinal de La Fresneda y Conceyu han tomado esta medida que supondrá el nombramiento de Eduardo Martínez Llosa

JOSÉ CEZÓN

Miércoles, 19 de octubre 2011, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Siero cambiará de alcalde por cuarta vez en poco poco más de año y medio. Cuatro de los cinco grupos de la oposición municipal -Foro Asturias, Partido Popular, Plataforma Vecinal de La Fresneda y Conceyu- han presentado esta mañana una moción de censura contra el alcalde, el socialista Guillermo Martínez, quien será reemplazado por el actual portavoz de FAC, el empresario Eduardo Martínez Llosa. El pleno extraordinario ha quedado convocado ya para el lunes 31 de octubre, a las doce de la mañana, después de que el secretario del Ayuntamiento verificará que la moción cumple con todos los requisitos legales.

La moción de censura fue presentada sobre las 11.30 horas en el registro general del Ayuntamiento por los concejales de FAC, Eduardo Martínez, Rubén Arbesú y Manuel José Ballestero. Tras conocer la noticia, el alcalde Guillermo Martínez suspendió la agenda que tenía previsto para la mañana y se reunió con el secretario.

La posibilidad de presentar una moción de censura venía especulándose desde las últimas semanas, tal y como reconocieron el pasado 25 de septiembre a este diario los representantes de FAC y del PP. Sin embargo, los últimos pasos se dieron con la máxima cautela y la acción causó una gran sorpresa en el equipo de gobierno y en el seno del Ayuntamiento.

La moción de censura estaba pendiente de que los dos grupos mayoritarios de la oposición FAC y PP -con seis ediles cada uno- alcanzaran algún tipo de acuerdo, ya que el apoyo de los dos grupos minoritarios independientes era evidente. Los dos ediles de la Plataforma Vecinal de La Fresneda ya apoyaron al portavoz de FAC en el pleno de investidura, mientras que el edil de Conceyu siempre declaró que apoyaría a aquel partido que gobernara también en Asturias, por considerar así conseguiría más inversiones para la parroquia de Lugones. Izquierda Unida es la única formación que se ha quedado al margen de esta moción de censura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios