Borrar
ASTurias

UGT convoca una huelga de 24 horas en la RTPA y en las productoras para el día 20

Anima a todos los trabajadores del sector a secundar la huelga y todos los actos reivindicativos que se realicen en torno a esta convocatoria

EFE ,

Lunes, 12 de diciembre 2011, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UGT ha convocado para el próximo día 20 una huelga de veinticuatro horas en la Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA), en sus sociedades y en las empresas de producción audiovisual que prestan servicio a la cadena.

En un comunicado, el sindicato explica que la promueve "porque han resultado infructuosas todas las negociaciones realizadas para llegar a un acuerdo sobre la restricción crediticia a la Radiotelevisión del Principado, adoptada por acuerdo del Gobierno de Asturias, lo que pone en riesgo la continuidad de este medio de comunicación público y de todo el sector audiovisual asturiano vertebrado en su entorno".

Añade que "de hecho, ya se están dando situaciones de cierre de algunas de estas empresas, despidos, suspensiones de contratos y nóminas impagadas, abocando a una situación de asfixia insoportable, tanto en la RTPA como a las empresas que le prestan sus servicios".

UGT pretende con esta huelga que se suspenda la decisión del Gobierno del Principado de Asturias de restringir el crédito a la RTPA y que se reponga en su totalidad de forma que pueda cumplir con todos sus compromisos de pago y mantener su normal funcionamiento.

El sindicato explica que su trabajo se centrará en luchar por la supervivencia de este medio de comunicación público asturiano como única medida "para evitar la cadena de despidos que de otro modo y de forma irremediable se producirán en todo el sector audiovisual asturiano".

Finalmente, anima a todos los trabajadores del sector a secundar la huelga y todos los actos reivindicativos que se realicen en torno a esta convocatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios