El presidente del Candás, investigado por la Guardia Civil, dimite

La Guardia Civil investigal una supuesta falsificación de papeletas de lotería y se enfrenta a una posible acusación de simulación de delito

XANA MENÉNDEZCANDÁS
El presidente del Candás, investigado por la Guardia Civil, dimite

El presidente del Candás C.F., Iván Sampedro, ha dimitido de su cargo esta tarde y ha negado haberse quedado con el dinero de la Lotería del Niño del club, pero, según fuentes de Elcomercio.es, ha confesado a la Guardia Civil haber simulado el robo del pasado 19 de enero. El hasta ahora presidente del club reconoció la mentira tras la presión a la que se vio sometido en el interrogatorio y puso como condición que la información no trascendiera a los medios de comunicación. Asimismo, la Guardia Civil le está investigando por vender más papeletas de Lotería de las que en realidad disponía el club.

Según su primera declaración, Sampedro fue agredido el pasado 19 de enero por dos individuos que entraron en las instalaciones del campo La Mata y le robaron 4.800 euros procedentes de la venta de la lotería. Como consecuencia de los golpes recibidos en la cara, tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hopital de Jove.

Sampedro ofreció hoy una rueda de prensa en el campo de fútbol en la que explicó que, asesorado por su abogada, había decidido retirar la denuncia que interpuso por la agresión para evitar que la investigación perjudicase más a la entidad deportiva. Aseguró que eso no significaba que no hubiese existido tal robo, sino que no quería dañar más al club. Aunque las fuentes consultadas por Elcomercio.es confirman que el expresidente ha admitido a la Guardia Civil que el robo no se produjo.

En su comparecencia ante los medios ha afirmado que se le presentaban dos opciones: una, seguir adelante con la denuncia y que se produjera lo que él llamó "una investigación completa", que supone indagar en las cuentas del club y las personales, o retirarla y asumir las consecuencias; esta última opción ha sido la que, en su opinión, será más beneficiosa para la entidad ya que, de esta manera, él asume la investigación dejando al margen al Candás Club de Fútbol.

SIn embargo, según indica esta fuente, "la investigación completa" ya está siendo realizada y lo más probable es que Sampedro tenga que rendir cuentas por falsificación y fingir un robo

Por su parte, el que era hasta hoy el máximo dirigente del Candás dijo a los medios que se sentía "enjuiciado" públicamente y que no deja de recibir insultos y llamadas incómodas, motivo que le había empujado a acarrear con todo lo ocurrido por su cuenta y no causar más problemas al equipo.

En esta misma rueda de prensa, se comprometió a pagar de su propio bolsillo el dinero que falta por pagar a los jugadores del año pasado, así como lo que aún se debe de la lotería. Además aseguró que emprendería acciones legales contra aquellos que le habían acusado de estar imputado en algún tipo de delito.