Mercedes Fernández, partidaria de "priorizar" para evitar incurrir en déficit

EUROPA PRESS , OVIEDO

La candidata del PP a la Presidencia autonómica, Mercedes Fernández, se ha mostrado este martes partidaria de "priorizar" el gasto público para evitar incurrir en más déficit y ha opinado que España está en una situación de urgencia como consecuencia de haber gastado "más de lo que se tiene".

En una rueda de prensa ofrecida junto al vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, de visita en Asturias, ha opinado que "los discursos de crisis están muy bien", pero ha defendido que en un contexto como el actual no se puede seguir haciendo "lo mismo".

Por ello, ha anunciado que su partido gobernará con "austeridad y transparencia" y dando prioridad a las políticas de empleo y a la educación y la sanidad, como servicios públicos "intocables", mientras ha reiterado que "en lo demás hay que priorizar".

A su juicio, las actuales cifras de déficit constituyen un problema nacional que atenaza al país y que supone "un obstáculo y un freno a la creación de empleo". Por ello, se ha mostrado partidaria de hacer un ejercicio de "humildad" en el análisis del gasto público y ha subrayado la necesidad de "aportar soluciones".

Ocultación y engaño

Por su parte, Floriano ha defendido una política que evite recurrir al crédito y que permita destinar el ahorro de esos intereses a la creación de empleo. El dirigente ha responsabilizado al Gobierno del PSOE de ocultar y engañar con la cifra real de déficit, que ha obligado al PP a tomar medidas, como la reciente subida del IRPF, para que "quien más tenga pague más".

A renglón seguido, ha considerado "llamativo" que "quienes nos han traído a esta situación pongan palos en la rueda para que el PP no pueda sacar al país de donde está". En este punto, ha dicho que es "lamentable" que el PSOE recurra la reforma laboral del Gobierno ante el Tribunal Constitucional y ha acusado al principal partido de la oposición de estar poco comprometidos con la solución del desempleo y con las propuestas del Gobierno del Partido Popular.