Dimite el presidente de los periodistas granadinos por amenazar con un cinto a una activista saharaui

Antonio Mora pierde los nervios cuando dos jóvenes de la Plataforma Andalucía con Palestina interrumpen la presentación de la exposición '25 años de relaciones diplomáticas España-Israel'

REDACCIÓNGRANADA
Momento en el que se produce la amenaza. /Canal Sur/
Momento en el que se produce la amenaza. /Canal Sur

Antonio Mora ha presentado hoy su dimisión como presidente de la Asociación de la Prensa de Granada tras salir en los medios su reacción hacia una joven palestina.

Las imágenes en las que se observa al presidente de la Asociación de la Prensa de Granada, Antonio Mora, amenazando con un cinturón a una joven propalestina durante la presentación de la exposición '25 años de relaciones diplomáticas España-Israel' están dando la vuelta al país.

Dos jóvenes, integrantes de la Plataforma Andalucía con Palestina, interrumpieron el acto lanzando consignas a favor de Palestina. Mora, según recoge Granada Hoy y se puede ver en un vídeo de Canal Sur, les pidió que bajaran "el tono un poquito", pero la cosa no quedó sólo en palabras. El presidente de la Asociación de la Prensa de Granada se quitó el cinturón, se dirigió hacia una de estas jóvenes que portaba una bandera palestina y amagó con golpearla. Mientras, su otra compañera grababa la secuencia con su cámara de vídeo.

Finalmente no se produjo agresión alguna ya que Mora dejó caer el cinturón y pidió a las dos jóvenes que abandonaran la sala con un "márchate" dirigido a la joven de la cámara que vino acompañado por un empujón. Las dos manifestantes, que continuaron con sus gritos de "¡Palestina vencerá!", "¡Boicot Israel!" o "El Sionismo se impone" fueron desalojadas por agentes de la Policía Nacional. En el exterior de la sede de la Asociación de la Prensa les esperaban una veintena de miembros de la Plataforma Andalucía con Palestina que se habían concentrado en protesta por la exposición.