Borrar
Así arrestaron al minero detenido en Madrid el jueves
economía

Así arrestaron al minero detenido en Madrid el jueves

Se trata de un trabajador del Pozo Maria Luisa, que está acusado de terrorismo

REDACCIÓN

Sábado, 2 de junio 2012, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este vídeo muestra la secuencia de la detención de un minero asturiano José Emilio Fernández en la manifestación de Madrid. Se trata de un trabajador del Pozo Maria Luisa. Está acusado de terrorismo, según ha informado hoy el diputado asturiano de IU Gaspar Llamazares.

Ha sido Llamazares quien ha difundido este vídeo en Twitter. A la vez comentaba: "Después de una intervención desproporcionada para criminalizar a los mineros, ahora acusan a un detenido de terrorismo. Populismo Penal".

Llamazares también contestaba a otro usuario en la red social: "No sabía que ahora las manifestaciones fueran atentados y los mineros banda armada. Del estado social al de excepción penal".

IU pide medidas

Las reacciones no se han hecho esperar y el portavoz de IU en Langreo, Jesús Sánchez, ha explicado que se ha presentado una moción urgente para denunciar la "actuación arbitraria" de la policía durante la manifestación minera en Madrid. En ella se exige el cese de la delegada del Gobierno en Madrid y que se identifique y expediente a los policías que se vieron envueltos en el altercado. En cuanto al minero, éste declaró en la TPA que "lo más cerca que estuve de un policía fue a metro y medio para que no me pegaran a mí".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios