Borrar
economía

Dos guardias civiles heridos cuando intentaban restablecer tráfico en Aller

El lugar del incidente se ha convertido en el punto que ha prolongado durante un periodo más largo de tiempo el corte de tráfico, que se ha iniciado a las 7,34 de esta mañana

EFE ,

Viernes, 15 de junio 2012, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La duodécima jornada consecutiva de huelga indefinida en la minería del carbón presenta hoy en Asturias dos guardias civiles heridos leves y más de una treintena de cortes de tráfico en carreteras, a los que se unen seis en las vías férreas.

Dos guardias civiles han resultado heridos leves por impacto de voladores cuando intentaban dispersar a un grupo de personas que cortaban el tráfico en la carretera AS-112, en las proximidades del pozo minero Santiago, en el municipio de Aller.

Los enfrentamientos entre los agentes y los manifestantes se han saldado con "cargas con pelotas de goma y botes de humo" a la población, según ha afirmado el alcalde de Aller, David Moreno, que ha añadido: "Eso es intolerable".

Además, el servicio de FEVE se ha visto interrumpido en tres ocasiones por dos cortes en la vía férrea en Caborana y otro entre Tuilla y La Felguera, donde el tráfico aún no ha sido restablecido.

Por su parte, el servicio de Renfe se ha visto interrumpido en tres ocasiones por cortes en Villallana, El Caleyo y Campomanes. A consecuencia de éste último, y por la dificultad de acceso de la zona en la que un tren de mercancías ha colisionado, sin daños materiales, con un árbol depositado sobre la vía, continúan suspendidos los servicios de transporte ferroviario entre Asturias y la

También hoy uno de los ocho mineros que seguían encerrados desde el pasado 28 de mayo en dos pozos de Asturias en el marco de la huelga del sector del carbón en protesta por los recortes en el mismo, ha abandonado la medida por razones de salud, en concreto en el de Santiago, en Aller.

Los coordinadores generales de IU en Langreo, Beningno González, y Mieres, Marcos Cienfuegos, ha instado a la rebeldía social, política y sindical contra las pretensiones del Gobierno central de acabar con la minería del Carbón.

González y Cienfuegos han visitado esta mañana a los mineros que desde el pasado lunes se mantienen acampados frente a la Delegación del Gobierno en Asturias en señal de protesta por la situación que atraviesa el sector, informa IU

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios