Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez
conflicto de la minería

Libertad con cargos para el minero detenido por lanzar voladores a un helicóptero de la Guardia Civil

La Fiscalía del Principado de Asturias había solicitado el ingreso en prisión provisional

EUROPA PRESS ,

Jueves, 21 de junio 2012, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Grado, en funciones de guardia, ha dictado una orden de libertad con cargos por un delito de desórdenes públicos y otro de atentado para J.M.F.M, el minero detenido este miércoles en ese concejo asturiano por disparar voladores a un helicóptero de la Guardia Civil.

Tras tomarle declaración durante más de una hora, el magistrado ha dispuesto además la obligación del imputado de comparecer todos los días en el mismo juzgado en horario de 10 a 12 horas de la mañana.

La Fiscalía del Principado de Asturias había solicitado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del minero al entender que existía riesgo de reiteración delictiva.

Y en el caso de que el juez considerase su puesta en libertad, el Ministerio Público solicitó que se le obligara a comparecer en el Juzgado todos los días hábiles, tal y como finalmente se ha decidido.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado detuvieron este miércoles al hombre por "atentar mediante lanzamiento de cohetes contra el helicóptero de la Guardia Civil que participaba en el operativo" desplegado con motivo de la huelga minera, que cumple ya su vigésimo quinta jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios