Los mineros dejan los cortes y se ofrecen a ayudar a limpiar las playas

Antes han protagonizado varios cortes en Oviedo

REDACCIÓN E.P.
Los mineros dejan los cortes y se ofrecen a ayudar a limpiar las playas

Los mineros han decidido hoy dejar los cortes en las carreteras asturianas y, en su lugar, se han dirigido al Ayuntamiento de Carreño donde se entrevistaron con el alcalde y le ofrecieron ayudar a la limpieza de las playas afectadas por el vertido de fuel en el concejo.

Previamente, han cortado esta mañana la Plaza de Castilla en Oviedo, uno de los principales accesos a la ciudad, según han informado fuentes de la Policía Local. También se ha producido a las 04.30 horas de la madrugada un corte en la autopista del Huerna que fue rápidamente solucionado por las fuerzas del orden, según ha informado Delegación del Gobierno.

La manifestación, que discurrió sin incidentes, y custodiada por un fuerte dispositivo policial, interrumpió durante unos minutos la circulación por el acceso a la ciudad desde el Sur, así como el paso desde la calle Calvo Sotelo a Padre Vinjoy.

Posteriormente, los mineros se dirigieron hacía la Plaza de la Escandalera donde visitaron a un hombre que se encuentra en huelga de hambre por un desahucio en el que corearon lemas como 'Aquí están, estos son, los mineros del carbón' y 'Solidaridad'. Muchos de los mineros colaboraron económicamente con la familia desahuciada.

Y por último los mineros se dirigieron a la Junta General del Principado, en donde se está celebrando un pleno ordinario, coreando 'Asturias se salva luchando'.