Cuatro deportistas paralímpicos asturianos participarán en Londres 2012

Se trata de Alberto Suárez, Loida Zabala, José Manuel González y Juan Pablo Barcia

EFE| OVIEDO

Cuatro deportistas de Asturias competirán en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, Alberto Suárez, Loida Zabala, José Manuel González y Juan Pablo Barcia, con la selección española dada a conocer hoy por el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda.

Alberto Suárez cuenta desde hace cinco años con una discapacidad visual como consecuencia de una enfermedad degenerativa.

El atleta asturiano, campeón y plusmarquista mundial de maratón en su clase, afrontará en 2012 su primera experiencia paralímpica tras conseguir el pasado febrero el billete para Londres en la maratón de Sevilla, donde consiguió rebajar su marca personal y récord del mundo y situarla en 2 horas 23 minutos y 23 segundos.

La asturiana Loida Zabala será la única representante española en halterofilia en Londres y volverá, de este modo, a estar presente en unos Juegos Paralímpicos, después de haber competido en Pekín 2008.

Ha sido varias veces campeona de España y logró el pasado año la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Halterofilia Paralímpica, en Emiratos Árabes.

José Manuel González cuenta con una amplia experiencia en los Juegos Paralímpicos, en los que ha competido, consecutivamente, desde Atlanta 1996, donde consiguió la medalla de bronce en la prueba de 400 metros lisos.

Ganó dos medallas de bronce en el pasado Campeonato del Mundo de Atletismo IPC, celebrado en enero de 2011 en Christchurch, Nueva Zelanda.

Juan Pablo Barcia convive con una discapacidad física debido a una paraplejia.

En remo, compite en la clase ASM1x (Single Sculls Masculino AS).

Además, también ha disputado competiciones oficiales de halterofilia, en las que ha llegado a ser campeón de España.

El remero asturiano afrontará en Londres su segunda participación en unos Juegos Paralímpicos, tras haber estado presente también en los de Pekín 2008.

Este año ha conseguido imponerse en el Campeonato de España en Remoergómetro, en el que, además, rebajó su propio récord nacional.

El equipo paralímpico español que acudirá a la capital británica estará formado por 224 personas, de las cuales 142 serán deportistas (127 de ellos con discapacidad y quince guías o pilotos) y otras 82 serán entrenadores, fisioterapeutas, mecánicos, traductores y personal de apoyo y oficina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos