Los mineros podrán manifestarse y pernoctar en Madrid pero no acampar en Sol

EFE| MADRID

Los mineros que integran la 'marcha del carbón', que entrará en la Comunidad de Madrid el próximo domingo, tendrán facilidades para manifestarse y pernoctar en edificios públicos, pero en ningún caso podrán acampar "ilegalmente" en la Puerta del Sol, en la que se concentrarán el día 10 por la noche.

Así lo ha asegurado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, sobre el dispositivo que se pondrá en marcha con motivo de la llegada a la región madrileña, el próximo domingo por la tarde, de dos columnas de unos 200 mineros cada una, que se unirán para marchar por la capital el martes y el miércoles.

El martes día 10, sobre las 22.30 horas, comenzará una marcha desde Ciudad Universitaria hasta la Puerta del Sol, donde está previsto que acabe a la una de la madrugada del miércoles, según han comunicado los organizadores a la Delegación del Gobierno, que mantienen un contacto permanente.

Ante la posibilidad de que los mineros alarguen su estancia en la céntrica plaza, Cifuentes ha dicho que se protegerá el derecho de manifestación y de reunión, "pero no se van a permitir acampadas, ni por parte de los mineros ni por parte de nadie".

Ha relatado que hay buena disposición tanto por parte de los organizadores de la marcha como de los ayuntamientos por los que pasará, que han ofrecido polideportivos, colegios e instalaciones universitarias para que pernocten, así como por parte de la Delegación del Gobierno, "pero fijando muy bien cuáles son los limites, que suponen el que no se vaya a permitir una acampada ilegal".