Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
FÚTBOL

El Avilés es equipo de Segunda División B

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se lo notificó ayer al club avilesino

ALBERTO HUERGA

Martes, 10 de julio 2012, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se lo notificó ayer al club avilesino. La Comisión Mixta dio por buena la decisión de la junta directiva del ente federativo sobre los ascensos administrativos a la categoría de bronce del fútbol nacional después de haber abonado los 190.000 euros y a expensas de que presenten el aval bancario por valor de 200.000 euros. Y entre esos cinco equipos se encuentra el Avilés.

La entidad avilesina tendrá que cumplir el trámite del aval antes del miércoles para poder hacerse con la plaza del Palencia, descendido por impagos después de estar en el alero la temporada anterior y de caer en la presente al no poder hacer frente a sus mensualidades.

Racing B, Levante B, Español B y Real Madrid C acompañan al club avilesino a Segunda División B. El UCAM Murcia también abonó los 190.000 euros, pero se quedó fuera.

Según el comunicado oficial de la Real Federación Española de Fútbol

Una vez transcurridos los plazos previstos en la Circular nº 1 (T 2012/2013), relativa a la cobertura de vacantes por causas económicas en Segunda División B, y analizada la documentación presentada por los clubes que han optado a las mismas, la RFEF, de acuerdo con lo previsto en el art. 194 del Reglamento General, ha acordado asignar las vacantes dejadas por los clubes CD Badajoz SAD, CF Palencia, AD Ceuta, CD Puertollano y CD Denia, a los siguientes clubes: RCD Espanyol de Barcelona, UD Levante, Real Madrid CF, Real Avilés y Real Racing Club. Estos se incorporan desde esta misma fecha, y con todos los derechos, a esta categoría de fútbol español en la Temporada 2012/2013.

En lo que respecta a la composición de los Grupos de la 2ª División B para la temporada en curso, la RFEF hará público la composición y distribución definitiva de los mismos en los próximos días, una vez finalice el proceso administrativo de comprobación de avales previsto en el art. 105 del Reglamento General, así como la consulta con los diferentes estamentos afectados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios