Multitudinaria manifestación de los trabajadores despedidos del centro especial de empleo de la ONCE

Estos despidos afectan en su mayor parte a personas con discapacidades intelectuales y sensoriales

ELCOMERCIO.ES
Multitudinaria manifestación de los trabajadores despedidos del centro especial de empleo de la ONCE

Decenas de personas han recorrido hoy las calles de Gijón en señal de protesta contra los 151 despidos de los trabajadores del Centro Especial de Empleo Apta, de la Corporación ONCE. La manifestación, convocada por los sindicatos CSI, CGT y Suatea, entre otros, partió de las instalaciones del centro en El Piles y llegó hasta los terrenos de Naval Gijón. En ella participaron, además de los empleados despedidos, decenas de personas que quisieron arroparles en su recorrido.

Estos despidos afectan en su mayor parte a personas con discapacidades intelectuales y sensoriales. Los trabajadores a los que se extingue el contrato tendrán una indemnización de 23 días de salario por año trabajado con un máximo de catorce mensualidades.

La Fundación ONCE plantea bolsas de trabajo internas y externas para los afectados. En el caso de las personas discapacitadas se les ofrecerá un plan de acompañamiento social para que en torno a 40 puedan tener encaje en otros centros ocupacionales del Principado gestionados por dicha fundación. Todo ello según lo pactado con el comité de empresa del centro especial de empleo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos