Suatea llama al profesorado a movilizarse ante la «falta de voluntad» del Principado

Considera que el Principado «utiliza el decreto Wert para que sean los centros y su profesorado quienes paguen las consecuencias de una crisis»

EUROPA PRESSOVIEDO

Suatea ha llamado este jueves a la movilización del profesorado asturiano ante la «falta de voluntad» del Principado tras la convocatoria de la Mesa Sectorial y del Consejo Escolar que, considera, «no son sino la manera de cubrirse las espaldas ante posibles reclamaciones judiciales ya que el Gobierno no tiene voluntad alguna de aplicar una medida que supondría no despedir a interinos».

«A pesar de las declaraciones de los distintos miembros del gobierno asturiano donde se comprometían a no perjudicar a la enseñanza y sanidad públicas asistimos a una reunión de Mesa Sectorial y posterior Consejo Escolar de Asturies donde se ve la verdadera intención del gobierno y de la Consejería de Educación», sostiene el sindicato en un comunicado.

Así, afirma que se trata «de utilizar el decreto Wert para que sean los centros docentes asturianos y su profesorado quienes paguen las consecuencias de una crisis de la que no son responsables». «Las consecuencias últimas se las llevará el alumnado que estará peor atendido y al que no se le garantiza la atención a la diversidad», apuntan desde el sindicato.

Por ello, llama a la movilización del profesorado asturiano comenzando por la concentración que tendrá lugar el viernes 31 a las 12.00 horas ante la Consejería de Educación contra los despidos y en defensa de la enseñanza pública asturiana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos