Trevor Coyle gana el Gran Premio del Hípico

Fue el único jinete de los doce que pasaron al desempate, que completó el segundo recorrido sin penalizar

EFE ,GIJÓN
Trevor Coyle gana el Gran Premio del Hípico

El irlandés Trevor Coyle, sobre "Jubilee D'Ouilly", se proclamó vencedor del Gran Premio del Concurso de Saltos Internacional Oficial (CSIO) de España, la prueba con mayor dotación económica del programa, al ser el único jinete de los 12 que pasaron al desempate que completó el segundo recorrido sin penalizar.

Tras Trevor se clasificaron la francesa Penelope Leprevost, con "Mylord Carthago" y quien encabezó la clasificación durante la mayor parte del desempate hasta que fue superada por el irlandés: la británica Laura Renwick, con "Os de Breve".

Ningún español logró clasificarse para la segunda fase completando un concurso muy negativo ya que tan sólo Alberto Márques Galobardes se metió entre los tres primeros a pesar de que se disputaron 12 pruebas durante los seis días de concurso.

En la prueba que abrió está última jornada, un baremo A con cronómetro, se impuso el ucraniano Cassio Rivetti, montando a "Böckmanns Lazio", por delante del holandés Wout-Jan van der Schans, con "P-Pilot," y la irlandesa Marion Hughes, con "Heritage HHS Fortuna".

El primer español fue el veterano Juan Antonio de Wit, con "Huaso", que se clasificó en las decimoctava posición.

En esta última jornada del concurso gijonés se registró una aparatosa caída del jinete belga Maurice Van Roosbroeck de consecuencias de la cual sufrió la rotura de la clavícula derecha que fue reducida en el hospital en el que posteriormente fue dado de alta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos