Borrar
El patio de butacas del Palacio Valdés recupera su mecanismo basculante
AVILÉS

El patio de butacas del Palacio Valdés recupera su mecanismo basculante

El coliseo afronta la recta final de sus obras de rehabilitación. Se ha incorportado un sistema de detección temprana de incendios por absorción de aire ambiente y otro de extinción mediante agua nebulizada

LAVOZDEAVILES.ES

Lunes, 24 de septiembre 2012, 21:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A punto de reabrir sus puertas, las obras de mejora del Teatro Palacio Valdés de Avilés afrontan su recta final con la vista puesta en el próximo 4 de octubre, fecha de arranque del nuevo ciclo de teatro con la representación de 'Forests'.

El coliseo ha rehabilitado el servicio de mecanismo basculante de la plataforma del patio de butacas, un elemento de singular interés. Este mecanismo permite variar la inclinación habitual del patio, normalmente en desnivel para favorecer la visión del escenario, hasta situarse en posición completamente horizontal.

Era un sistema que ya existía pero en el que se habían detectado diferentes patologías en su estructura.

Otro punto en el que se ha puesto especial interés ha sido en la protección integral contra incendios del teatro. La puesta al día de los sistemas de detección y extinción en cada planta del edificio incluye un sistema de detección temprana por absorción de aire ambiente y otro de extinción mediante agua nebulizada en la planta de sótano y en la bajocubierta.

La aplicación de estas tecnologías es, según el Ayuntamiento, una novedad que hace compatible la extinción del incendio y la seguridad de sus ocupantes con la conservación de los elementos valiosos de la arquitectura y la decoración.

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, tras visitar esta mañana las obras, ha destacado la responsabilidad de "actuar sobre nuestro patrimonio para entregarlo a las generaciones más jóvenes en el mismo estado que nosotros lo estamos disfrutando".

Los trabajos ejecutados por la empresa Dragados, S.A. tienen un coste de 363.717 euros, financiados según convenio firmado con el Ministerio de Fomento, con cargo al 1% cultural, que sufragará el 75% de la obra y el Ayuntamiento el 25% restante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios