Árboles de acero para la avenida de Castilla de Gijón

La propuesta presentada por el arquitecto José Antonio Pérez Lastra en colaboración con Luis Pérez Miyares ha resultado ganadora del concurso para elegir el futuro diseño de los casetones

IVÁN VILLAR| GIJÓN
Árboles de acero para la avenida de Castilla de Gijón

'Celosía', la propuesta presentada por el arquitecto José Antonio Pérez Lastra en colaboración con Luis Pérez Miyares ha resultado ganadora del concurso para elegir el futuro diseño de los casetones de la avenida de Castilla, que dan acceso a los peatones al nuevo aparcamiento subterráneo de la calle.

El jurado eligió esta mañana este proyecto entre los tres que habían resultado finalistas, y destacó su especial integración con el entorno, aportando un nuevo y sugerente escenario nocturno, con una ocupación espacial mínima y un bajo impacto en cuanto a costes y mantenimiento. La propuesta de Pérez Lastra plantea revestir las actuales estructuras con chapas de acero perforadas que se adosarían a las fachadas. También se instalarán tiras de luces led que convertirán la caseta en una gran luminaria urbana. El presupuesto de ejecución estimado es de 79.676 euros y las obras podrían comenzar antes de que concluya el año.

Fotos

Vídeos