Borrar
Foro: «El PP no tiene ningún interés en reducir parlamentarios»
POLÍTICA

Foro: «El PP no tiene ningún interés en reducir parlamentarios»

Cristina Coto critica a la portavoz de los populares: "La histeria, los complejos y las fobias de las personas no se curan con declaraciones políticas, se curan en otros lugares»

ELCOMERCIO.esw

Viernes, 12 de octubre 2012, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de Foro en la Junta General, Cristina Coto, se ha referido hoy a "las escandalosas mentiras del PP al respecto de la reducción de diputados en la Junta General". "El Partido Popular engaña a los asturianos, puesto que no ha presentado ninguna propuesta de reducción del número diputados en la Junta General", ha manifestado. A juicio de Coto, "el PP no tiene ningún interés en reducir parlamentarios, como demuestra su pacto con UPyD para llevar a una Comisión Parlamentaria un mero estudio sobre el tamaño del parlamento de Asturias". La portavoz precisó que "ésta es una de esas cuestiones en las que o te mojas o divagas; y Foro es el único partido que ha sido claro; registramos una solicitud para reducir de 45 a 35 el número de parlamentarios de la Junta General, en consonancia con la austeridad y con los dramáticos ajustes que se están aplicando, sin escuchar siquiera su opinión, a los ciudadanos. Y nadie la apoyó, solo Foro".

"La señora Fernández se dedicó a enredar, porque el PP no tiene ningún interés en reducir parlamentarios, como demuestra su pacto con UPyD para llevar a una comisión parlamentaria un mero estudio sobre el tamaño del Parlamento en Asturias", subrayó Coto. "A estas alturas", añadió, "todo el mundo sabe que lo de hacer estudios es el viejo y conocido recurso para ganar tiempo, eludir mojarse y no cambiar nada. Cuando uno tiene las ideas claras no tiene nada que estudiar". En referencia a las palabras de Mercedes Fernández contra Álvarez-Cascos, la portavoz de Foro precisó que "la histeria, los complejos y las fobias de las personas no se curan con declaraciones políticas, se curan en otros lugares, campos que no son de nuestra competencia". Finalmente Coto añadió que "este asunto ha estado rodeado de hipocresía, y lo seguiremos viendo. El PSOE, por ejemplo, no ha tenido que estudiar nada para cargarse de un plumazo a 700 profesores asturianos, con el amble silencio de UPyD y PP".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios