Bruce Springsteen tocaría en Oviedo si no coincidiera en fechas con el fútbol

"El Real Oviedo es estretégico para esta ciudad", asegura el alcalde que sólo contempla la actuación en el Carlos Tartiere

EFE ,OVIEDO

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha reconocido hoy que de nuevo este año el Ayuntamiento está interesado en contratar un concierto de Bruce Springsteen, pero que otra vez el inconveniente es la coincidencia de fechas con la promoción de ascenso de fútbol que quizá juegue el equipo local.

Al igual que el año pasado, el Ayuntamiento está negociando con la promotora de los conciertos del músico estadounidense Bruce Springsteen, ha indicado el alcalde en declaraciones a periodistas en la ciudad.

Pero las fechas ofrecidas coinciden con las semanas en las que es posible que el Real Oviedo esté disputando la liguilla de ascenso de Segunda B a la Liga Adelante, en mayo y junio de 2013.

Esto impide que se cierre la negociación, ha señalado Iglesias Caunedo, quien ha subrayado que el estadio de fútbol es el único recinto de Oviedo en el que puede haber un macroconcierto para más de 30.000 espectadores.

En 2011 ya se negoció para un concierto de Bruce Springsteen pero se rechazó por ese mismo motivo, aunque finalmente el Real Oviedo no consiguió acceder a la liguilla de ascenso.

Caunedo ha opinado que los macroconciertos con los años están ofreciendo "cachés más realistas" y que el Ayuntamiento está dispuesto a ofrecer más, tras la buena experiencia del del grupo mexicano Maná, siempre que no haya inconvenientes con las fechas en las que el Real Oviedo juegue.

Porque, ha dicho el alcalde, "el Real Oviedo es estratégico para esta ciudad".

Fotos

Vídeos