El Sporting se adelanta en la eliminatoria

Un gol de Sangoy desnivela un encuentro con más emoción que juego

El Sporting se adelanta en la eliminatoria

El Sporting consiguió una ventaja mínima en la eliminatoria ante el Osasuna, en un partido con poca tensión y muchas imprecisiones, en el que el conjunto pamplonés llevó el control en el primer tiempo, fase en la que marcó Sangoy, y los gijoneses se mostraron más entonados en el segundo.

El partido se inició con un mayor control de Osasuna, que utilizaba un juego más directo. El Sporting se defendía con cierto orden, ante la fuerte presión visitante. El conjunto gijonés se dejaba notar más por la banda de Mendy, que sorprendía a su par con su rapidez. De todas formas, el encuentro tuvo un desarrollo con poca tensión.

La monotonía se rompió en el tercer ataque gijonés, después de dos avisos de Mendy. El avance por la izquierda, con Álex Menéndez de protagonista, acabó con un centro al área de portería, donde Sangoy se anticipó a Rubén para inaugurar el marcador.

Osasuna pasó a ser el dominador, pero sin apenas inquietar a Cuéllar, salvó en algunas complicaciones absurdas. Un mal saque del portero y una frivolidad de Gregory sembraron el desconcierto, pero los pamploneses no tenían llegada, ni visión de portería. La ocasión más clara fue de Masoud, quien quebró la posición de tres rojiblancos para tirar fuera.

En el segundo tiempo, el Sporting controló mejor el partido, aunque Osasuna dispuso de una ocasión para conseguir el empate en un remate de Masoud, al que respondió Cuéllar con una parada prodigiosa. A partir de ese momento, los gijoneses ganaron terreno, aunque asumiendo demasiados riesgos en su sistema defensivo. También los visitantes se mostraban más conservadores.

El conjunto gijonés ganó con la presencia de Trejo en el campo, así como con De las Cuevas. También reapareció Lora, con buen tono. En esta fase el Sporting se estiró algo más, mientras que Osasuna tuvo más peligro en las llegadas, pero sin puntería.

Entre los detalles destacados está el debut de Borja. El juvenil dio la talla.

Directo 67877 Si

Fotos

Vídeos