Borrar
oviedo

Obtiene 12.000 euros haciendo creer a una pareja que puede curar enfermedades

La fiscalía pide un año y nueve meses de prisión para la acusada, que se anunciaba como espiritista

EUROPA PRESS ,

Miércoles, 21 de noviembre 2012, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita un año y nueve meses de prisión para una vecina de Oviedo que se anunciaba como espiritista, acusada de estafar a un matrimonio haciéndole creer que podía curar una enfermedad que padecía la mujer. La vista oral se celebrará este jueves en el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo, a las 9.30 horas.

A.G.C. contactó a comienzos de febrero de 2009 con la acusada, M.C.C.F., nacida en 1949, a través de un anuncio de periódico, donde ésta se publicitaba como espiritista. El hombre la llamó porque su esposa padecía una enfermedad psiquiátrica. La acusada manifestó al matrimonio, sin ser cierto y aprovechándose de las circunstancias personales de la pareja, de su vulnerabilidad emocional, que podía curarla.

Así, el matrimonio acudió en varias ocasiones al domicilio de la acusada, al menos hasta junio de ese año. En ese periodo, la pareja entregó a M.C.C.F. distintas cantidades de dinero, en total, 12.000 euros, que ella cogió, a sabiendas de que no podía llevar a cabo la curación prometida.

La Fiscalía considera los hechos un delito continuado de estafa. Además de la pena de prisión, el Ministerio Público solicita que se condene a la acusada al pago de las costas procesales y a que indemnice al matrimonio supuestamente estafado con 12.000 euros, más los intereses legales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios