Borrar
Rajoy habla 'spanglish': "It' s very difficult todo esto"
problemas con el inglés

Rajoy habla 'spanglish': "It' s very difficult todo esto"

El presidente del Gobierno intentó hablar en inglés y francés en la cumbre de la Unión Europa, donde se pretendía pactar el presupuesto comunitario para el periodo 2014-2020

PPLL

Sábado, 24 de noviembre 2012, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, intentó hablar en inglés y francés en la cumbre de la Unión Europa, donde se pretendía pactar el presupuesto comunitario para el periodo 2014-2020.

El idioma francés parece que es más fácil para Rajoy, y así departió con François Hollande y cuando el mandatario galo se dirigió para decirle: "Tenemos que aparecer unidos... ¡De hecho, ya estamos unidos". Rajoy respondió: "C'est très important pour l'Espagne" ("Es muy importante para España").

Después, en una reunión privada con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, utilizó su spanglish ante las cámaras y le dijo que its very difficult todo esto, para referirse a la dificultad de la situación.

Finalmente, con el primer ministro italiano, Mario Monti, Rajoy utilizó el castellano, que hablado despacio, le sirvió para mantener una conversación con el italiano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios