Rajoy habla 'spanglish': "It' s very difficult todo esto"

El presidente del Gobierno intentó hablar en inglés y francés en la cumbre de la Unión Europa, donde se pretendía pactar el presupuesto comunitario para el periodo 2014-2020

Rajoy habla 'spanglish': "It' s very difficult todo esto"

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, intentó hablar en inglés y francés en la cumbre de la Unión Europa, donde se pretendía pactar el presupuesto comunitario para el periodo 2014-2020.

El idioma francés parece que es más fácil para Rajoy, y así departió con François Hollande y cuando el mandatario galo se dirigió para decirle: "Tenemos que aparecer unidos... ¡De hecho, ya estamos unidos". Rajoy respondió: "C'est très important pour l'Espagne" ("Es muy importante para España").

Después, en una reunión privada con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, utilizó su spanglish ante las cámaras y le dijo que its very difficult todo esto, para referirse a la dificultad de la situación.

Finalmente, con el primer ministro italiano, Mario Monti, Rajoy utilizó el castellano, que hablado despacio, le sirvió para mantener una conversación con el italiano.

Fotos

Vídeos