Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Lunes, 10 de diciembre 2012, 21:49
El gijonés José Ramón González'Rubio', tal como había anunciado, ha iniciado hoy una huelga de hambre ante las oficinas centrales de Feve en Madrid para reclamar el pago de una deuda que amenaza la empresa en la que trabaja junto a otros dos socios y tres empleados. «Es el primer paso de una hormiga que se enfrenta a un elefante, pero este primer paso hay que darlo», dijo en el transcurso de una rueda de prensa convocada por las Asociaciones Federadas de Autónomos de Asturias, cuya presidenta, Rosa Suárez, se preguntó con rabia «cuándo van a aparecer los políticos» si no lo hacen «en un momento trágico como éste, con gente desesperada que está dispuesta a arriesgar la vida para defender su trabajo».
El coordinador de Izquierda Unida de Asturias, Manuel González Orviz, ha exigido que FEVE "asuma sus responsabilidades" y que "pague su deuda" con la empresa de José Ramón Rubio, que hoy ha iniciado una huelga de hambre frente a las oficinas de la compañía ferroviaria en Madrid.
González Orviz, que ha acompañado esta mañana a Rubio con un acto simbólico de apoyo, considera que este caso es "uno de los muchos que se están produciendo en España como consecuencia de la crisis", informa IU en un comunicado.
"El apoyo lo situamos en esta persona, pero no es solamente el caso de José Antonio Rubio sino el de muchas pequeñas y medianas empresas que están padeciendo las consecuencias de la crisis, como trabajadores, funcionarios y pensionistas", abunda el dirigente, que añade que "el sistema ataca siempre a los más débiles".
El líder de IU Asturias entiende que es necesario "buscar fórmulas que permitan la continuidad de las pequeñas y medianas empresas porque, en buena parte, la situación de falta de liquidez que sufren está motivada por unas políticas erróneas, donde solo se protege a los grandes grupos, con una clara desatención a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas".
El caso de la situación que atraviesa la compañía de José Ramón Rubio, y en muchos otros, añade González Orviz, son "impagos" como consecuencia de "una empresa que no le paga, como consecuencia de otra empresa que no paga a esta empresa, pero al final todas ellas están siendo participadas o bien por corporaciones públicas o grandes grupos financieros para los que sí aparece dinero".
"Mientras tanto, los esfuerzos de muchos años y el sacrificio de esta persona para sacar su pequeña empresa se van al garete", señala el responsable de IU, que concluye: "Por eso debemos estar ahí y FEVE debe asumir sus responsabilidades".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.