elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 8 / 12 || Mañana 6 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Gotor: "No vimos que las empresas tuvieran mucho interés en colaborar"

ASTurias

Gotor: "No vimos que las empresas tuvieran mucho interés en colaborar"

El rector ha explicado que las empresas "no vemos que tengan mucho entusiasmo en colaborar"

19.12.12 - 15:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Gotor: 'No vimos que las empresas tuvieran mucho interés en colaborar'
El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, ha señalado hoy en Mieres en relación a la estación experimental 'Off Shore' prevista en Gijón, que habrá que pensar en un proyecto "más humilde" ya que la inversión que requiere es "muy fuerte".
Sobre esto último, el rector ha explicado que las empresas "no vemos que tengan mucho entusiasmo en colaborar", por lo que en vez de desarrollar un proyecto de "gran magnitud" tendrá que ser "más humilde".
No obstante, ha aclarado: "Eso no quiere decir que dejemos la estación", y ha reconocido que "ponerla en el mar ahora es más complicado" por lo que se hará en tierra "lo que sea".
Este proyecto era una de las acciones singulares del Campus de Excelencia Internacional 'Asturias-Ad Futurum'.
La estación, con instalaciones en tierra y mar, serviría de banco de ensayos de investigación y prueba de prototipos relacionados con la generación, almacenamiento y transporte de energía renovable y biodiversidad marina, entre otros.
A preguntas de los periodistas, Gotor también ha insistido en que apoya la manifestación de los investigadores contra los recortes en I+D+i. "Los recortes nos llevan a una crisis total y lo que hemos avanzado en 20 años, indudablemente se puede ir abajo en dos", ha señalado, a la vez que ha apuntado que "un grupo de investigación cuesta formarlo muchísimo".
El rector de la Universidad de Oviedo ha participado hoy en la Escuela Politécnica del Campus de Mieres en el acto de graduación de las promociones de alumnos de los cursos 2010-2011 y 2011-2012, tanto de ingenierías técnicas como de grados.
Mañana volverá a Mieres para inaugurar el centro de Innovación instalado en el campus de Barredo, que ha contado con una inversión de 300.000 euros y los trabajos se han llevado a cabo durante seis meses.
En Tuenti
Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.