Borrar
GIJÓN

Couto: "Argüelles ha dejado Liberbank en el momento menos oportuno"

El concejal de Foro en el Ayuntamiento de Gijón cree que el edil del PSOE no ha elegido bien los tiempos al llegar su decisión tras la renuncia del banco a dar un crédito para el Plan de Vías

EFE , GIJÓN

Jueves, 24 de enero 2013, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Desarrollo Económico de Gijón, Fernando Couto, ha criticado hoy que el portavoz municipal socialista, Santiago Martínez Argüelles, centre su debate en las actividades privadas de la alcaldesa y los ediles semiliberados de Foro y no en los principales problemas de la ciudad, como el desempleo.

Couto ha asegurado que le causa "estupor" que el portavoz socialista hable de las actividades privadas de los miembros del equipo de gobierno y no haga mención a que el Principado solo destine tres millones de euros en inversión a la ciudad para este año.

Según sus cálculos, cada gijonés recibirá diez euros en este capítulo frente a los 40 de Oviedo o los cien de los habitantes de Castrillón. "Argüelles calla y no dice nada", ha criticado Fernando Couto en rueda de prensa.

A su juicio, tampoco es un problema para el concejal socialista la industria local, y ha hecho referencia al caso de Suzuki para reprochar al consejero de Economía, Graciano Torre, que aún no haya recibido al comité de empresa de la factoría.

Couto se ha preguntado si para Argüelles es motivo de preocupación el sector naval, empresas como ArcelorMittal y la regasificadora de El Musel.

También ha cargado el concejal de Desarrollo Económico contra el edil socialista por haber dimitido como consejero de Liberbank en el momento "menos oportuno", después de que la entidad bancaria notificase que no renovaba el crédito de 36 millones de euros de la sociedad Gijón Al Norte.

"Dejando sin representación al Ayuntamiento en el momento más delicado", ha alertado el concejal de Foro.

En su opinión, Martínez Argüelles, que abandona el cargo para dedicarse plenamente a sus tareas en el consistorio, tuvo "un año" para hacer efectiva su renuncia y no "poner pies en polvorosa" en el momento "más importante" para el proyecto del Plan de Vías de Gijón.

Couto también ha aludido los "varapalos" recibidos por parte de esta institución financiera a Gijón, con la retirada de varios patrocinios.

Por otro lado, preguntado por la propuesta de reducción de concejales liberados, ha dicho que "no hay constancia de ningún movimiento".

También ha señalado que las relaciones con el PP de Gijón son "cordiales" y hay "buena comunicación" y que, por tanto, "no se puede aceptar que se enturbie por terceros", en referencia a la Dirección Regional del Partido Popular.

Respecto a que el Ayuntamiento haya recibido un sobresaliente en el índice de Transparencia, ha asegurado que es una "buena noticia"y demuestra que Gijón "va por el camino correcto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios