Cientos de estudiantes se manifiestan en Asturias contra los recortes en educación

Tras pancartas en defensa de la educación pública y gratuita y atacando al ministro Wert, recorrieron las calles de Oviedo, Gijón y Avilés

ELCOMERCIO.ES , OVIEDO GIJÓN
Cientos de estudiantes se manifiestan en Asturias contra los recortes en educación

Cientos de estudiantes se han sumado esta mañana a las manifestaciones convocadas por el Sindicato de Estudiantes en Oviedo, Gijón y Avilés. Tras pancartas con mensajes con los que defendían la "educación pública, gratuita y laica", los asistentes han recorrido las principales calles de estas ciudades en lo que ha sido la previa de la manifestación central, que se desarrollará mañana jueves en Oviedo a partir de las seis de la tarde y que comenzará en la estación de Renfe de Oviedo.

Tras el encierro protagonizado ayer por los alumnos del IES Doctor Fleming, en Oviedo, las manifestaciones de hoy eran una nueva muestra del descontento de los convocantes con la reforma educativa planteada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert. De hecho, el responsable de este área en el Gobierno de Mariano Rajoy ha centrado buena parte de las críticas.

Según Sergio García, del Sindicato de Estudiantes, el apoyo a la huelga se ha incrementado de ayer a hoy en Asturias, que se sitúa como una de las comunidades autónomas en las que más seguimiento está teniendo esta protesta en defensa de la educación pública.

El portavoz del sindicato ha incidido en que los institutos en la región están vacíos hoy y ha mostrado su deseo de que mañana continúe el mismo apoyo, en una jornada en la que contarán también con el respaldo de profesores y padres "para decir no a esta contrarreforma educativa que el ministro Wert quiere imponer".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos