Las entradas para el concierto de Bruce Springsteen en Gijón, entre 55 y 75 euros

El concierto, que será en El Molinón, es hasta el momento el único confirmado de 'The Boss' en España para la gira 2013

ANDRÉS PRESEDOGIJÓN
Concierto de Bruce Springsteen en Gijón en 2003. :: EFE/
Concierto de Bruce Springsteen en Gijón en 2003. :: EFE

Bruce Springsteen actuará en Gijón el próximo 26 de junio, miércoles, en su único concierto confirmado hasta el momento en España. La cita musical de 'The Boss' en la ciudad será en El Molinón y se producirá cuando se cumple justo una década desde que el 15 de mayo de 2003 ofreciera un recital dentro de la gira que le llevó a pisar escenarios de todo el mundo. Además de en 2003, el cantante actuó en Gijón en 1993.

En principio, los precios que se barajan para las entradas oscilarían entre los 55 y los 75 euros. La intención de la organización es hacer de ésta una de las actuaciones más baratas de la gira. 'The Boss' es uno de los artistas más rentables de la actualidad. En 2012 realizó 121 conciertos, que generaron unos ingresos de 204 millones de dólares. Solo Madonna logró superar esas cifras. Los promotores del concierto en Gijón confían en su actuación de este verano como un elemento clave de la promoción de la ciudad en 2013. Los responsables municipales que del proyecto abordarán mañana las condiciones del espectáculo en el consejo de administración de la Sociedad Mixta de Turismo.

Bruce Springsteen regresa así a Europa en 2013 con su gira 'Wrecking Ball Tour'. Aunque por el momento no hay otras fechas cerradas en España, sí lo están en otros países. En abril y mayo actuará en Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania e Italia, en junio seguirá en Italia y Gran Bretaña, para actuar pocos días antes de la fecha gijonesa en Nijmegen, Holanda, y poco después, el 29, en el Stade de France en París. Después ofrecerá conciertos en otras localidades de Alemania, Italia, Bélgica e Irlanda

En Gijón, Bruce Springsteen es un viejo conocido, que prácticamente tiene una cita con la ciudad cada década. El periodista de EL COMERCIO José Javier Medina cubrió sus dos anteriores espectáculos en 1993 y 2003 y desgrana las claves de sus giras en el vídeo que acompaña la foto.