Borrar
Un matrimonio gijonés se intenta suicidar debido a las penurias económicas
GIJÓN

Un matrimonio gijonés se intenta suicidar debido a las penurias económicas

Ambos fueron trasladados al hospital y se encuentran fuera de peligro

O. SUÁREZ

Miércoles, 20 de febrero 2013, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estaban angustiados por su situación económica». Esta es la conclusión a la que llegan los vecinos del número 41 la calle Hermanos Felgueroso sobre un suceso que hoy ha provocado la consternación de los residentes en el inmueble. Un hombre de 51 años, J. M. N., y su mujer de 49, J. R. tuvieron que ser auxiliados este miércoles por la Policía Local tras intentar suicidarse cortándose las venas . Según fuentes policiales, trataron de poner fin a su vida acosados por las penurias económicas. Los equipos médicos trasladaron a ambos al hospital. Además de las heridas, que no revisten gravedad, ambos sufrían una crisis nerviosa.Tras recibir las primeras curas, también fueron atendidos por la unidad de psiquiatría de Jove. Postiormente, fueron derivados al Hospital Central de Asturias para ser atentidos por los especialistas en cirugía plástica.

La pareja, que contaba con dos pisos en el mismo inmueble de la avenida de Hermanos Felgueroso, estaba atravesando por problemas económicos al estar ambos en paro. Esto les habría llevado a suicidarse, para lo que se cortaron las venas y se tumbaron en la cama.

Al despertar al día siguiente, el hombre se personó en la Jefatura de la Policía Local a primera hora de la mañana para alertar de lo sucedido. Allí se comprobó que los cortes eran "poco profundos" y se le puso una venda en la muñeca. Acto seguido, se dirigieron a la vivienda, donde estaba la mujer, trasladando a ambos para que les realizaran unas curas. El matrimonio había dejado previamente una nota de suicidio en la que explicaban las causas y que será entregada al Juzgado de Guardia.

Este es el segundo hecho de similares características que se produce esta semana en Gijón. El empresario gijonés José Ramón González 'Rubio', que el pasado mes de diciembre protagonizó una huelga de hambre en Madrid, frente a la sede de Feve, para reclamar el pago de los trabajos realizados por su empresa para el tren de lujo 'Al-Ándalus', se autolesionó el lunes cortándose el cuello a la salida del centro de salud de La Calzada, al que había acudido por una consulta psicológica. González fue trasladado de inmediato al hospital de Jove, al que llegó consciente y donde permanece ingresado y fuera de peligro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios