El Real Oviedo ficha al valenciano José Carlos Granero, 'el doctor ascenso'

El técnico valenciano, exjugador del Valencia en la década de los ochenta, entre otros equipos, se hará cargo del banquillo azul

RAMÓN JULIO , EFEOVIEDO
El Real Oviedo ficha al valenciano José Carlos Granero, 'el doctor ascenso'

José Carlos Granero (Chella, 1963) es el nuevo entrenador del Real Oviedo. El técnico valenciano, exjugador del Valencia en la década de los ochenta, entre otros equipos, se hará cargo del banquillo azul en sustitución del vizcaíno Félix Sarriugarte, destituido en el cargo tras el empate cosechado por el equipo ayer ante el Caudal en el Carlos Tartiere. El entrenador, que en su etapa de futbolista jugó en el Mestalla, Valencia, Recreativo, Alcoyano y Benidorm, se hará cargo del conjunto oviedista hasta final de temporada.

Granero, que en estos momentos se encontraba sin equipo, entrenó la pasda temporada al Alavés, sustituyendo a Luis de la Fuente, y abandonó el banquillo vitoriano al final de la campaña pasada.

Su apodo como entrenador es 'doctor ascenso', ya que consiguió subir a Segunda B con el Liria, Onteniente, Jávea, Villena, Benidorm y Novelda.

Posteriomente entrenó en Segunda A al Levante (2001-2002), Gimánstic de Tarragona (2002-2003) y Hércules (2003-2004). Posteriormente asciende con la Ponferradina a Segunda A, equipo al que entrenó entre 2009 y 2011. La pasada temporada jugó la liguilla de ascenso con el Alavés.

Está previsto que llegue mañana por la tarde a Oviedo para ser presentado el miércoles.

El entrenamiento del primer equipo ha sido dirigido hoy por los técnicos del club Fermín Álvarez y Toño Velázquez.

Granero se hace cargo del Real Oviedo en un momento en el que se encuentra tercero en la clasificación del grupo 1 de Segunda B, con 48 puntos, por detrás de Tenerife, con 54 y Leganés, con 49, y precisamente el próximo partido del equipo es en el campo de este equipo madrileño.

A través de la web del club su presidente, Tino Fidalgo, asegura que la decisión de destituir a Sarriugarte ha sido unánime pues "el ambiente que se estaba creando en torno al entrenador era desaconsejable para afrontar los últimos partidos de competición".

Por su parte, el capitán azul, Aitor Sanz, comenta que "comienza una nueva temporada" y que "la exigencia de este club es máxima y tanto Consejo como plantilla" quieren ser primeros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos