Borrar
La Catedral de Oviedo acogerá el funeral por Gerardo Herrero
asturias

La Catedral de Oviedo acogerá el funeral por Gerardo Herrero

Eduardo Torres - Dulce confirma su asistencia para despedir a su compañero, del que destaca su "excepcional categoría humana, su simpatía y su buen hacer profesional"

AGENCIAS

Lunes, 25 de marzo 2013, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Catedral de Oviedo acogerá este martes a las 16.00 horas el funeral por el Fiscal Superior de Justicia del Principado de Asturias, Gerardo Herrero, quien falleció de forma repentina este domingo a los 62 años de edad cuando paseaba por Soto de Llanera, víctima de un infarto. Después del funeral se procederá a la incineración del cuerpo en el Tanatorio Los Arenales.

El fallecimiento de Herrero ha conmocionado a buena parte de la sociedad asturiana. Deja mujer y dos hijos. La capilla ardiente está instalada en la sala 10 del Tanatorio de Los Arenales, en Oviedo, hasta las 21.00 horas de este lunes. También se instalará una capilla ardiente en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), desde las 10.00 horas de este martes.

Se prevé una amplia asistencia de personalidades al funeral. El fiscal general del Estado, Eduardo Torres - Dulce , ha confirmado su asistencia. A través de un comunicado, Torres - Dulce ha manifestado "su más profundo pesar ante esta dolorosa pérdida, y transmitir su sincero pésame a su familia".

La nota destaca la "excepcional categoría humana de Gerardo Herrero, de su simpatía y cercanía, de su buen hacer profesional así como del impulso que durante sus mandatos ha realizado para modernizar y mejorar el trabajo de la Fiscalía en servicio de los ciudadanos de Asturias".

Gerardo Herrero se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 1972 y, posteriormente, dirigió sus pasos profesionales a la Administración de justicia. Primero como secretario judicial, en el en el Juzgado número dos de Avilés, y posteriormente en la carrera fiscal, tras aprobar las oposiciones en julio de 1976. Su primer destino fue en Gerona donde permaneció poco más de un año cuando fue trasladado a Zamora, ciudad en la que permaneció hasta finales de 1984 cuando regresó a Asturias y pasó a ocupar la Fiscalía de Vigilancia Penitenciaria, creada ese mismo año.

Posteriormente asumió otras responsabilidades hasta que en agosto de 2003 sustituyó a Rafael Valero Oltra como fiscal superior del Principado de Asturias. En estos diez años fue protagonista de importantes cambios en la modernización del ministerio público y su acomodación a las nuevas necesidades de la administración judicial, con especial atención al desarrollo de fiscalías especializadas como las de medio ambiente, seguridad laboral o delincuencia económica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios