La transformación entre 1979 y 1989, exposición de apertura del Museo de Historia Urbana

Se trata de una muestra fotográfica de Nardo Vilaboy que colgará, hasta septiembre, en la Escuela de Cerámica

LVAAVILÉS
La transformación entre 1979 y 1989, exposición de apertura del Museo de Historia Urbana

"Avilés 1979-1989: Transición, transformación". Diez años estampados en fotografías de Nardo Villaboy que del 9 de mayo al 6 de septiembre podrán visitarse en la Antigua Escuela de Cerámica que, con motivo de la inauguración del Museo de la Historia Urbana de Avilés, pasa a funcionar como sala de exposiciones temporales.

La muestra fotográfica "Avilés de 1979 -1989. Transición: transformación", comisariada por Manuel Ángel Hidalgo Menéndez, jefe del servicio de Promoción y Difusión de la Cultura, está formada por 29 imágenes en las que el fotógrafo avilesino Nardo Villaboy recoge distintos aspectos de Avilés en la primera década de los ayuntamientos democráticos.

El urbanismo, las zonas verdes, la lucha contra la contaminación o el chabolismo, el surgimiento de iniciativas y equipamientos culturales como la Escuela de Cerámica, el Conservatorio de Música o la nueva Casa de Cultura; la vida política y sindical de la ciudad; el deporte; la ría, espacio siempre vertebrador de la vida avilesina; la industria, con Ensidesa que mantenía todavía una cabecera siderúrgica integral, y muchos aspectos más fueron recogidos por las cámaras de Nardo Villaboy que en aquel tiempo colaboraba también con el Ayuntamiento de Avilés, a través del Servicio de Comunicación.

La exposición, según informa el Ayuntamiento, sirve "como complemento a la inauguración del Museo de la Historia Urbana de Avilés", al estar ubicada en su sala de exposiciones temporales, la Antigua Escuela de Cerámica, que forma parte del nuevo centro y queda integrada en él ya que ambos espacios se encuentran comunicados.

Fotos

Vídeos