El Sporting contribuye a la fiesta del Mirandés

Dos errores defensivos facilitan los goles de Luis Morán

M.ROSETYMIRANDA DE EBRO
El Sporting contribuye a la fiesta del Mirandés

Dos errores defensivos del Sporting facilitaron el triunfo de un entusiasta Mirandés. El control rojiblanco del segundo tiempo fue insuficiente para haber logrado un mejor resultado. El partido acabó en fiesta local, en parte facilitada por la inoperancia gijonesa.

Sandoval optó por un 4-3-3, con Álex Barrera y Casquero por delante de Mandi, con Carmona y Juan Muñiz. En el equipo local, que utilizó un 4-2-3-1, con la presencia del ex rojiblanco Luis Morán en la posición de enganche, la principal novedad fue la presencia de Jiménez en la portería.

El partido tuvo un inicio intenso, con un campo resbaladizo. La primera aproximación fue de los gijoneses, con una combinación entre Álex Menéndez, Casquero y Juan Muñiz, sin eficacia rematadora. Todo lo contrario fue la réplica del Mirandés, con pase en profundidad a Luis Morán. El ex rojiblanco ganó la posición a Bernardo, al sorprender a una zaga descompensada.

El Mirandés se acomodó con el tanto, ante un rival desdibujado y sin ataque. La defensa mantenía el tipo, con algunas lagunas, pero en el centro del campo sólo se notaba el trabajo aislado de Álex Barrera, sin ninguna colaboración entre las líneas. Los reservas del Mirandés contaban con una espléndida colaboración por el decepcionante tono ofrecido por el equipo de Sandoval.

En el segundo tiempo, la salida del conjunto gijonés fue más intensa y en el primer minuto llegó el empate, en una falta lanzada por Juan Muñiz, en la que Bernardo se anticipó a la zaga local.

El equipo gijonés le ganó la posición al Mirandés durante media hora, pero sin sentido ofensivo, ni profundidad. Sin embargo, un error defensivo permitió a Luis Morán anotar el segundo gol local.

Sangoy pudo lograr otro empate, pero falló una ocasión de gol muy clara. También en el tiempo de prolongación se produjeron dos remates, de Iván Hernández y de Bilic, pero Garmendia, primero, y el portero Jiménez, después, evitaron otro empate.

En los últimos compases, el equipo local se defendió con más intensidad que el rojiblanco. Así se llegó a un final de temporada más triste todavía.

Directo 118402 Si

Fotos

Vídeos