Borrar
Graban a una estatua de Osiris moviéndose sola en una estantería cerrada del museo de Manchester
sociedad

Graban a una estatua de Osiris moviéndose sola en una estantería cerrada del museo de Manchester

Responsables del centro apuntan que podría deberse a la vibración que producen los visitantes | Otros expertos hablan del despertar de un espíritu egipcio

ELCOMERCIO.es , GIJÓN

Lunes, 24 de junio 2013, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los responsables del Museo de Manchester andan un poco inquietos. Un vídeo grabado por ellos mismos muestra cómo una estatua de Osiris, dios de la resurrección y la fertilidad, se mueve sola en una vitrina cerrada. El vídeo, rodado con una cámara fija que graba durante varios días, permite ver, en cámara rápida el movimiento de la estatua, que gira sobre su base, según publica EL CORREO.

Las primeras hipótesis del técnicos del museo apuntan a que se trata de de un fenómeno provocado por las vibraciones que producen los visitantes del museo, que podrían afectar a la estantería produciendo el movimiento de la estatua.

Más rocambolesca resulta la opinión de expertos consultados por la cadena de televisión BBC, que apuntan a que podría tratarse de un fenómeno provocado por los antiguos egipcios, por un suceso que habría despertado al espíritu de una momia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios