Borrar
Sabino López, a la izquierda, junto a Tony Fidalgo en la pasada junta de accionistas. / EFE
Sabino López asume la presidencia del Oviedo tras al dimisión de Tony Fidalgo
FÚTBOL

Sabino López asume la presidencia del Oviedo tras al dimisión de Tony Fidalgo

Toma el cargo de forma interina hasta la formación del nuevo consejo

RAMÓN JULIO GARCÍA , EFE

Viernes, 12 de julio 2013, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Real Oviedo, Toni Fidalgo, anunció esta mañana su dimisión de forma inmediata. En una nota hecha pública por el club se informa que el presidente presentó hoy su dimisión como presidente del Real Oviedo.

En ella se informa que ya en la Junta de accionistas se anunció ya la dimisión, pero que no se pudo hacer efectiva en aquel momento ante la indefinición del socio mayoritario en materia de provisión de vacantes y con el exclusivo objeto de no paralizar la actividad del club.

Se tratará ahora de que en las próximas horas y en un mismo acto jurídico, Toni Fidalgo sea sustituido por el sistema de cooptación si legalmente nada lo impide.

La presidencia del club recae ahora en Sabino López de forma interina. Con la marcha de Toni Fidalgo el consejo de administración está compuesto por Sabino López y José María Suárez únicamente. Lo más probable es que Jorge Sánchez hasta ahora asesor externo pase a ser consejero para que el número no sea inferior a tres que es el mínimo legalmente exigido.

Las situaciones vividas en la Junta de Accionistas, y en los días posteriores con el anuncio del Grupo Carso de que no participaría en la gestión del club, han provocado que el presidente tomara la decisión de dimitir el mismo día que cumplía un año al frente del club.

El Grupo Carso, máximo accionista del Oviedo, confirmó esta misma semana que iba a mantener su inversión financiera con la esperanza puesta en que pueda ascender a segunda división la próxima temporada, pero que no iba a participar en la dirección del equipo ni a formar parte del nuevo consejo de Administración.

El representante del Grupo Carso, Arturo Elías, yerno del multimillonario mexicano Carlos Slim, en una conferencia de prensa telefónica aseguró que no había entendido por qué anunció su dimisión el actual consejo del Oviedo en la última junta de accionistas, pero que no formará parte de la nueva.

"Nunca tuvimos interés de participar en las decisiones u operaciones del club", ha afirmado Arturo Elías, que ha dejado claro que "no se puede manejar el equipo a 9.000 kilómetros de distancia" y que en Oviedo "hay gente muy capaz" para formar parte de un nuevo consejo.

Esta es la segunda dimisión de Toni Fidalgo, que en 2007 ya ocupó durante algunos días la presidencia del club azul. El avilesino accedió por segunda vez al cargo en la junta de accionistas celebrada el 12 de julio del pasado año. Su llegada se produjo a petición del Ayuntamiento, tras otros intentos fallidos del formar un consejo de administración. En la anterior ocasión llegó cuando Alberto González se hizo con el control del Oviedo y le nombró presidente, pero tras 21 días en el cargo presentó su renuncia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios