Borrar
Armón bota su primer barco en el astillero de Gijón
ECONOMÍA

Armón bota su primer barco en el astillero de Gijón

Desde 2010 no salía ningún buque de estas instalaciones

E. ARENAS

Lunes, 22 de julio 2013, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Armón ha echado hoy al agua el primer buque que construye en su astillero de Gijón, un atunero congelador para la empresa Martuna, S. A., de la compañía Grupomar, propiedad del empresario astur-mexicano Antonio Suárez. Tras salir del dique seco, el buque ha sido remolcado hasta la dársena de armamento para continuar allí los trabajos hasta su entrega definitiva, en diciembre.

Es el primer barco que sale de la factoría gijonesa desde que reinició su actividad en abril de 2012, con la construcción de este buque, que ha contado con 20 millones de presupuesto financiados por el Banco Herrero Sabadell.

El atunero mide 78 metros de eslora y alcanzará una velocidad de 18 nudos. Además, para su diseño se ha tenido en cuenta que disponga de gran maniobrabilidad, ahorro de combustible y eficiencia energética.

El último barco que salió de estas instalaciones fue en abril de 2010, cuando aún dependían de la compañía gallega Vulcano. Entonces, el buque cementero 'Cristina Masaveu' fue remolcado a Astilleros de Santander, donde se finalizó su obra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios