Borrar
SUCESOS

Detenidos dos hombres por ocupar ilegalmente dos viviendas de Gijón

Además, otro hombre de 23 años ha sido detenido por tener 8 plantas de marihuana en el alféizar de su ventana

EFE

Martes, 23 de julio 2013, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a dos hombres de 31 y 41 años por ocupar ilegalmente dos viviendas de un edificio situado en la calle de Eladio Carreño.

Los agentes efectuaron una inspección del inmueble a requerimiento de un propietario de varios pisos, que había observado que esas dos personas no eran inquilinos del edificio y estaban en el interior del mismo.

Según informa la Comisaría de Gijón, se comprobó que varias de las viviendas que se hallaban deshabitados tenían forzadas las puertas de entrada y estaban ocupadas por gente sin recursos.

Fueron localizados dos varones que se hallaban ilegalmente en el lugar, por lo que fueron detenidos.

Ambos tienen numerosos antecedentes por malos tratos y delitos contra el patrimonio.

La Policía Nacional ha informado de que "comprobará con asiduidad" ese lugar para evitar que se convierta en "residencia habitual para indigentes y genere problemas de convivencia como sucedió en las antiguas viviendas militares de la calle Ezcurdia".

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a un vecino de Gijón de 23 años al que se le han intervenido ocho plantas de marihuana que tenía en el alféizar de su ventana.

Los agentes acudieron al domicilio, ubicado en el barrio de Contrueces, tras recibir un aviso de efectivos de la Policía Local que habían sido alertados por un vecino de la zona.

Los agentes del Grupo de Estupefacientes realizaron la incautación de las plantas, que se veían desde la vía pública, y detuvieron a su propietario, que cuenta con antecedentes por amenazas, por el cultivo de sustancias prohibidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios