Asturias, destino favorito del turismo rural

El Principado, Cantabria y Castilla y León son las comunidades preferidas para este tipo de viajeros

EUROPA PRESS , OVIEDOMADRID

Asturias, Cantabria y Castilla y León han resultado ser los principales destinos escogidos por los "veraneantes rurales", según el estudio que ha realizado ha realizado el Observatorio del Turismo Rural sobre el comportamiento de aquellos que prefieren la época estival para practicar turismo rural.

De este estudio se ha extraído también que la edad de la mayoría de estos turistas es de entre 41 y 50 años, quienes buscan un lugar con encanto natural donde descansar con la familia.

Además, ocho de cada diez viajeros rurales ha asegurado que acostumbra a valorar su estancia en Internet, dejando sus opiniones en la página web del alojamiento, aunque el 72,8% no repite estancia en la misma casa rural, si es frecuente que el responsable del alojamiento mantenga el contacto con ellos a través del e-mail.

Así, los elementos que mas tienen en cuenta los usuarios en la web han sido las fotografías (74,1 por ciento), el precio (57,2 por ciento) y las descripciones (38,2 por ciento). Mientras que, la limpieza (94,1 por ciento), el confort (74,7 por ciento) y el paisaje (74,1 por ciento) han sido los aspectos más han valorados por los viajeros.