Mutua Madrileña también retira su publicidad de 'Campamento de verano' por el trato vejatorio a Noemí

La aseguradora se suma así a Burger King, que también dejó de anunciarse en el programa de Telecinco tras la petición de la plataforma HazteOir.org

ELCOMERCIO.ES
Mutua Madrileña también retira su publicidad de 'Campamento de verano' por el trato vejatorio a Noemí

Al programa de Telecinco 'Campamento de verano' le crecen los enanos. Si hace unos días la cadena Burger King retiraba su patrocinio por el trato vejatorio a una concursante, ahora es Mutua Madrileña la que se ha decidido no anunciarse más en el programa de telerrealidad.

A pesar de los buenos resultados de audiencia, parece que la campaña emprendida por HazteOir.org está surtiendo efecto y en apenas una semana, 30.000 personas se han sumado al boicot a este espacio en el que varios famosos conviven en la Sierra de Gredos en plena naturaleza.

Desde esta plataforma piden a los anunciantes que se retiren porque consideran que el 'relity' "convierte la humillación de la mujer en negocio y espectáculo".

Todo ello vino a raíz del polémico baño en chocolate que sufrió la canaria Noemí. La joven, que tuvo que ponerse en biquini para dejarse embadurnar por el líquido, no se sintió bien con la situación y se quejó en directo, a lo que el presentador, Joaquín Prat, respondió que se trataba de un castigo por quejarse demasiado.

"Me he tomado bien el castigo de no comer, cuando mis compañeros no hicieron nada más que quejarse y a ellos les dais un banquete y a mí me hacéis esto", replicaba amargamente la exgranhermana, mientras que en el plató se tomaban a risa sus lamentos e, incluso, Prat incitaba a los compañeros a lamerle el chocolate.

Las críticas al programa no tardaron en llegar y las redes sociales se llenaron de indignación, por lo que Telecinco, consciente del embrollo en el que se había metido, optó por intentar enmendar el error en el siguiente programa y reconocieron la paciencia de la joven regalándole una escapada para hacer surf.

Sin embargo, el espectáculo había sido demasiado bochornoso. A los pocos días la cadena de comida rápida Burger King anunciaba que dejaba de emitir su publicidad en este espacio y después lo hizo Mutua Madrileña.

La empresa de seguros ya había solicitado que sus anuncios se retiraran durante el horario de emisión del programa el pasado 7 de agosto, cuando se hizo pública la campaña de HazteoOir.org. Además, han aclarado que "nunca" hicieron un patrocinio de 'Campamento de Verano' porque su contrato de publicidad con la cadena "es por franjas horarias y no por programas concretos".