Borrar
ASTURIAS

Educación eleva a 2.165 las plazas de interinos, 245 más de las previstas

EFE , OVIEDO

Martes, 20 de agosto 2013, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado ha ofertado para profesorado interino 2.165 plazas, frente a las 1.920 del curso pasado, de las que 1.365 son a jornada completa y 800 a media jornada.

Este número supone un aumento de los puestos ofertados respecto a estas mismas fechas del curso pasado de 245 plazas, según informa la Consejería de Educación.

La Consejería acaba de publicar en su página web la convocatoria de aspirantes a interinidad para el curso 2013-2014, dentro de la provisión de puestos de carácter temporal.

En esta primera convocatoria de aspirantes a interinidad la Consejería, según señala en el comunicado, "ha hecho un importante esfuerzo de planificación con el objetivo de que se oferten, con los datos conocidos a fecha de hoy, todas las vacantes previstas".

Entre ellas se incluyen, por primera vez, las correspondientes a las jubilaciones que se hagan efectivas hasta el 15 de septiembre de 2013, así como las sustituciones con una duración prevista de todo el curso escolar, en las que están incluidas liberaciones sindicales, personal en servicios especiales y asesorías técnico-docentes, entre otras.

El plazo para solicitar estas plazas finalizará el próximo 26 de agosto y la adjudicación de las mismas se publicará el viernes 30 para posibilitar que este profesorado se incorpore a los centros el 2 de septiembre, primer día de inicio del próximo curso académico, en el caso del profesorado de enseñanza primaria, y una vez finalizados los exámenes de septiembre, en el caso del personal docente de enseñanza secundaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios