IU denuncia el "acoso y persecución" al que se ven sometidos los fumadores

EFE , OVIEDO

El coordinador de IU, Manuel González Orviz, ha afirmado que las nuevas normas impulsadas por el Principado que restringen el consumo de tabaco en espacios abiertos, pero cubiertos, son un ejemplo del "acoso y persecución" al que se ven sometidos los fumadores.

En un comunicado, Orviz ha rechazado la norma sobre consumo de tabaco que ha impulsado el Gobierno regional y, aunque ha respaldado que se ponga fin a la excepción asturiana con el alcohol, que ya no podrá servirse a menores de 18 años, ha pedido que se acompañe de campañas de concienciación para fomentar el consumo responsable.

De esta manera, el coordinador de IU ha denunciado que "se está produciendo una auténtica persecución a los fumadores" y ha manifestado que la regulación del consumo de tabaco en determinados espacios abiertos "es una táctica de acoso".

En relación a la subida de los 16 a los 18 años de la edad mínima para consumir alcohol, Orviz ha manifestado su conformidad ya que considera "lógico" que Asturias se adecúe a la legislación que opera en el resto de España, aunque ha exigido que esta medida se acompañe de procesos educativos a favor de un consumo responsable.